Networking e Infraestructura de Redes


Ingeniería y diseño de proyectos

En VoiPacket estamos seguros que el éxito de la integración de un proyecto de infraestructura física de cobre, fibra y sistemas de respaldo de energía empieza con un correcto dimensionamiento y diseño de la solución. Es por esto que en VoiPacket nos hemos preparado mediante inversiones continuas de capacitaciones y certificaciones a nuestro personal para poder brindar la consultoría, ingeniería y diseño que sus proyectos requieren.

Cableado Estructurado

Estamos conscientes de la importancia de las aplicaciones para buscar mayor productividad y eficiencia dentro de los procesos de negocios, es por eso que en VoiPacket estamos preparados para implementar las mejores soluciones de cobre y fibra del mercado que garanticen disponibilidad en todo momento y el correcto funcionamiento de las aplicaciones de su empresa o institución pública.

Routing y Switching

En VoiPacket encontrará soluciones para Gobierno, Educación y empresas privadas a nivel de Capa 2 y Capa 3 que ayuden a hacer mas eficientes y asegurar la conectividad contemplando siempre un marco de seguridad y disponibilidad en los servicios de red e información con los que cuenta su institución.

Desde soluciones de Core Switching, agregación y distribución podrá encontrar en nuestro portfolio de soluciones que se encuentran respaldadas por reconocidos fabricantes de la industria.

Qué es Routing y Switching?

El funcionamiento de una red consiste en conectar los ordenadores y periféricos utilizando dos tipos de equipos: routers y switches. Los routers y switches permiten a los dispositivos que están conectados a la red comunicarse unos con otros, así como con otras redes. Aunque son muy parecidos, los switches y routers realizan funciones muy diferentes en la red:

  • Los switches se utilizan para conectar múltiples dispositivos de la misma red dentro de un edificio o campus. Por ejemplo, un switch puede conectar sus ordenadores, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuará como un controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.
  • Los routers se utilizan para conectar múltiples redes. Por ejemplo, usted utilizará un router para conectar los ordenadores de su red a Internet y de esta forma compartirá una conexión a Internet entre muchos usuarios. El router actuará como distribuidor, seleccionando la mejor ruta de desplazamiento de la información para que la reciba rápidamente.
    Los routers analizan los datos que se van a enviar a través de una red, los empaquetan de forma diferente y los envían a otra red o a través de un tipo de red distinto. Conectan su negocio con el mundo exterior, protegen la información de las amenazas de seguridad, e incluso deciden qué ordenadores tienen prioridad sobre otros.

Cómo utilizan las empresas el Routing y el Switching

Los routers y switches son los pilares de toda comunicación empresarial, desde datos hasta voz y vídeo, y hasta acceso inalámbrico. Pueden mejorar la base de la empresa, permitiendo aumentar la productividad de la empresa, recortar costes y mejorar la seguridad y el servicio al cliente.

Específicamente, los routers y switches soportan:

  • Uso compartido de aplicaciones
    • Proporcionar al personal acceso a las aplicaciones empresariales
    • Mejorar la productividad de los empleados

El uso de las tecnologías de routing y switching permite a su personal, incluso a aquéllos que se encuentren en diferentes ubicaciones, obtener el mismo tipo de acceso a todas sus aplicaciones empresariales, información y herramientas. Mantener a todo el mundo conectado a las mismas herramientas puede aumentar la productividad de los empleados. Routing y switching pueden proporcionar también acceso a aplicaciones avanzadas y activar servicios, como voz IP, videoconferencias y redes inalámbricas.

  • Aumento de la velocidad de acceso a la información.
    • Información gestionada eficientemente
    • Examinar lo que está ocurriendo en la empresa
  • Mejorando el servicio al cliente
    • Proporcionar acceso permanente a la información del cliente
    • Ayudar a mejorar la capacidad de respuesta al cliente