Política Ambiental


Voipacket considera la atención a los aspectos medioambientales como un elemento esencial de la gestión del negocio, plenamente integrado en el diseño y operación de proyectos y actividades; es decir, no se trata de algo que se superpone al negocio, sino una forma de hacerlo.
Por ello, trabaja para minimizar el impacto ambiental de sus actividades, promoviendo las mejores prácticas de gestión; la adopción de criterios ambientales en el despliegue de la red; y la participación de todos los empleados en la concreción de estos logros.
Asimismo, apuesta por la innovación como motor para la sostenibilidad, no sólo para minimizar la huella sobre el medio ambiente, sino también para ofrecer a sus clientes, servicios que contribuyen a reducir el uso energético y el consumo de recursos naturales.

La política de Voipacket establece las siguientes bases:

  1. Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, local, provincial y nacional.
  2. Garantizar el cumplimiento de los compromisos voluntarios adoptados por Voipacket.
  3. Implementar un sistema de gestión ambiental que prevenga y reduzca cualquier impacto negativo que nuestras actividades puedan causar sobre el medio ambiente.
  4. Identificar y garantizar las mejores prácticas en nuestra compañía.
  5. Aplicar la mejora continua, mediante evaluaciones periódicas y sistemáticas mediante un índice establecido previamente.
  6. Establecimiento de objetivos ambientales concretos.
  7. Hacer uso sostenible de los recursos naturales priorizando la compra de productos respetuosos con el medio ambiente.
  8. Minimizar el consumo de materias primas y generación de residuos.
  9. Fomentar el reciclado.
  10. Transmitir a nuestros proveedores los procedimientos y requisitos ambientales adoptados por Voipacket y asegurar el cumplimiento de éstos.
  11. Establecer procesos que garanticen formación, comunicación y sensibilización en materia ambiental para los integrantes de la empresa.
  12. Alentar la creación de servicios de telecomunicaciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad.